Capturan a alias ‘Frozen’, ladrón que tenía azotados a universitarios en Bogotá

El hombre tenía medida de aseguramiento domiciliaria por la comisión de otros delitos.
Captura
Captura Crédito: Freepik / wirestock

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, confirmó la captura de alías ‘Frozen’, quien estaría implicado en múltiples casos de hurto a jóvenes universitarios en la ciudad y tenía medida de aseguramiento domiciliaria por la comisión de otros delitos.

"Hasta la localidad de Rafael Uribe Uribe llegó un grupo de investigadores de la Sijín a capturar a un hombre identificado como Juan Sebastián Cubillos, de 26 años, a quien en los últimos meses le venían siguiendo la pista después de varios hurtos a personas cometidos bajo las modalidades de engaño y atraco”, señaló.

Lea además: Capturan a coronel del Ejército con material bélico en el Aeropuerto El Dorado

El oficial indicó que, “de acuerdo con la información recolectada durante el proceso investigativo, el indiciado era reconocido por su modus operandi en los sectores frecuentados por estudiantes universitarios en las localidades de Usaquén y Chapinero”.

Un total de diez personas habrían sido las víctimas de ‘Frozen’, quienes mediante cinco denuncias analizadas explicaban el modus operandi de este hombre, quien actualmente tendrían medida de aseguramiento domiciliaria por un proceso anterior”, expresó el coronel Benavides.

Frente a cómo operaba, relató que, “mediante lo que sería una conversación amigable les decía que estaba armado, que es un reconocido expendedor de alucinógenos del sector, que los policías son sus amigos y que las personas que se encuentran en sus alrededores lo conocen, situación que generaba miedo a sus víctimas, la cual era aprovechada para cometer el hurto”.

‘Frozen’ había sido capturado en el 2018 por la Sijín, por el delito de hurto. Además, en el segundo semestre de 2021 en Caldas, Manizales se registró un hurto masivo donde fue capturado y llevado a audiencia, allí determinaron medida de aseguramiento domiciliaria.

Más información: Atracos masivos en Bogotá: ofrecen $20 millones de recompensa por información de delincuentes

También cabe recordar que en 2018 ‘Frozen’ apareció en una página de Facebook, donde 700 personas dijeron reconocerlo y de una forma u otra haber sido una de sus víctimas. Allí publicó un video pidiendo disculpas y asegurando que no había que dar papaya, algo que no fue bien recibido por los seguidores.


Temas relacionados

Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

Tener cámaras de seguridad en vivienda o negocios podría generar sanciones en estos casos

La Fiscalía aclaró en que casos tener cámaras de seguridad puede generar alguna sanción.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro