Reportan bloqueos intermitentes por plantón del 16D en Bogotá

Gestores de convivencia, uniformados de Policía de Tránsito y fuerza disponible hacen presencia en el lugar para evitar cualquier desmán.
Marcha paro nacional 16D
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad confirmó que ya hay una afectación vía sobre la carrera Quinta con calle 19, donde cerca de 200 personas impiden el flujo vehicular, en el marco de una nueva manifestación del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre.

Gestores de convivencia, uniformados de la Policía de Tránsito y la fuerza disponible hacen presencia en el lugar con el fin de evitar cualquier desmán.

La marcha se dirige hacia la Plaza de Bolívar, lugar donde los promotores del paro tienen previsto un plantón tras una reunión infructuosa con el Gobierno nacional.

La invitación a la nueva protesta, la hizo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el pasado viernes 13 de diciembre, luego de reunirse con delegados del gobierno para discutir 13 reivindicaciones que originaron las multitudinarias marchas y cacerolazos.

Dentro de las personalidades que apoyan el plantón del 16D está Jorge Robledo, Gustavo Petro y Holman Morris.

Cabe recordar, que el Comité Nacional del Paro, que reúne a los sectores inconformes, presentó al presidente 13 pedidos que incluyen desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla Farc hasta más recursos para la educación pública.

Le puede interesar: Curules para víctimas se garantizarán por acto legislativo: Gobierno

Los colombianos también rechazan las muertes de cientos de líderes sociales e indígenas en regiones donde operan rebeldes del ELN, bandas narcos de origen paramilitar o disidentes de las Farc.


Profamilia

“La planificación familiar es libertad, no una amenaza”: Profamilia en la ICFP 2025

La organización aclaró que no se están imponiendo agendas y que cada persona es libre de decidir lo que quiere.
Profamilia



Hallan cuerpo de empresario desaparecido en el Lago Calima

Se trata de Juan Carlos Rivera Gómez. Ahora se esperan las labores de Medicina Legal.

Un viaje más tranquilo: El Dorado incorpora rutas de apoyo para pasajeros neurodivergentes

El aeropuerto ofrece recorridos guiados y apoyos para hacer accesible y tranquilo el proceso de viaje a pasajeros con necesidades especiales.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.