Banco de alimentos lanza campaña para donación de mercados en Bogotá

La campaña 'Navidar' busca recolectar recursos de los colombianos para donar estos mercados.
Procesados
Por cada porción adicional de alimentos ultraprocesados, la mortalidad aumenta en un 18%. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

El Banco de Alimentos de Bogotá lanzó su campaña 'Navidar', que busca recolectar donaciones y apoyar a las personas que más necesitan en la ciudad y sus municipios aledaños.

A través de esta iniciativa se busca recolectar fondos para llevar un alimento en esta temporada de fin de año a 30 mil familias capitalinas.

Lea además: Alerta por cifra de quemados con pólvora, en Bogotá se duplicaron los casos

La iniciativa de la Iglesia en Bogotá asiste a más de 61 mil niños, 22 mil jóvenes, 24 mil adultos, diez mil adultos mayores y 47 mil familias.

Es de mencionar que en el último año, la campaña entregó más de 30 mil paquetes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, y se espera que este año se supere la meta.

El director Ejecutivo de la entidad, el padre Daniel Saldarriaga, sostuvo que, "en nuestro país solo se logra aprovechar dos tercios de lo que llegamos a producir, cosechar o comercializar, el resto se desperdicia. Es por ello que en Colombia estamos contribuyendo al número de gente con hambre”.

Lea más: Lo que deja el nutrido concierto en apoyo al paro nacional

Cabe recordar que en Colombia, el 54.2 % de los hogares viven inseguridad alimentaria, según detalla el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, anualmente se botan más de nueve toneladas de alimentos.

Frente a esta realidad, el Banco de Alimentos de Bogotá lleva 18 años luchando contra flagelos sociales como el hambre.

Las personas que desean unirse a la campaña, podrán hacerlo donando desde 30 mil pesos para un paquete alimentario de productos no perecederos, a través de la página web del banco, sólo dando clic al botón 'Dona ya' o a través de las cuentas bancarias de la institución en el Banco de Bogotá (03706952-3) o Bancolombia (22527426191).


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia