Laura Villamil muestra avances en su recuperación tras accidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil muestra avances significativos en su recuperación tras accidente con fuego en Andrés Carne de Res.
La bailarina Laura Villamil muestra mejoría tras grave accidente en Andrés Carne de Res
Laura Villamil tuvo un accidente mientras trabajaba en Andrés Carne de Res Crédito: Redes sociales

Laura Daniela Villamil, la joven bailarina que sufrió graves quemaduras en un accidente durante un espectáculo de fuego en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía el pasado 17 de agosto, mostró avances significativos en su proceso de recuperación.

Actualmente, la bailarina permanece hospitalizada en la Fundación Santa Fe, donde fue sometida a 11 procedimientos quirúrgicos en poco más de ocho semanas. Su hermano, Santiago Villamil, compartió con RCN Radio, el parte positivo que se pudo observar en redes sociales en un video en el que se ve a Laura caminando.

Lea también: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

"Muy alentador, es muy alentador, es vida para nosotros, es algo, es un milagro porque la verdad con un porcentaje tan alto en quemaduras es un milagro que mi hermana esté viva y esté así como ustedes la pueden ver", comentó Santiago.

A dos meses del trágico incidente, Villamil logró volver a caminar, un hito alentador para su familia y allegados, dado que el 90% de su cuerpo resultó afectado por las quemaduras.

“Hay días en los que ella quiere salir de la clínica a correr pero todo es un proceso, ella la veo anímicamente, pues los amigos, familiares, personas que me contactan y yo a ella se lo hago saber y ella se llena de energía, entusiasmo y fuerza”, expresó.

Lea: Andrés Carne de Res señaló al hermano de Laura Villamil en su respuesta frente al caso

El video, grabado esta misma semana, muestra a Laura avanzando con ayuda del equipo médico. Según Santiago, su hermana ha estado muy comprometida con las terapias físicas y ocupacionales que realiza a diario. Inicialmente, los trayectos eran cortos, pero con el tiempo ha decidido aumentar la distancia, moviéndose desde su cama hasta los pasillos del hospital.

A pesar de los avances, el proceso no ha sido fácil. Santiago reconoció que hay días en los que el dolor es abrumador para Laura, especialmente debido a las quemaduras en la parte baja de su espalda. Sin embargo, el apoyo de familiares y amigos ha sido fundamental para mantener su ánimo en alto.

En cuanto a las investigaciones del accidente, Santiago Villamil informó que el proceso legal ha sido lento. Aunque la familia ha presentado dos derechos de petición, las respuestas hasta ahora han sido incompletas, lo que ha generado frustración.

Además, mencionó que recientemente algunos representantes del restaurante se han acercado a la familia, aunque la sensación general es de presión y agobio por parte de estas visitas.

“Bueno las infecciones se han combatido, se combatió una de las cuatro que tenía, tiene la infección en la sangre, y cuenta con las bacterias todavía. Esas bacterias que generan fiebre, generan malestar en mi hermana, pero están siendo tratadas con medicamentos”, dijo.

Aunque sigue expuesta a ciertos riesgos de infección, los médicos continúan su tratamiento con medicamentos, buscando erradicar por completo las bacterias presentes en su cuerpo.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Clínica responde por muerte de mujer durante cirugía estética en Barranquilla: esto dijo sobre el procedimiento

La Clínica Diamanti Boutique lamentó la muerte de Sara Milena Echeverría, respaldó al cirujano tratante y manifestó que brindará toda la información requerida para esclarecer el caso.
"Pagué $65 millones para la cirugía de mi esposa y el médico no me explica por qué murió": el drama de un comerciante en Barranquilla



Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.