Avión de carga aterriza de emergencia en El Dorado tras falla técnica

El aterrizaje se realizó de forma segura en la pista norte del terminal aéreo, sin que se registraran afectaciones a terceros.
La Aerocivil destacó que la respuesta fue eficiente gracias a la correcta aplicación de los procedimientos operacionales.
La Aerocivil destacó que la respuesta fue eficiente gracias a la correcta aplicación de los procedimientos operacionales. Crédito: Colprensa

Durante la tarde de este sábado 6 de diciembre, una aeronave de carga que había despegado en horas de la tarde del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, debió regresar de emergencia debido a una falla técnica en sus sistemas eléctricos y de comunicaciones, informó la Aeronáutica Civil.

La tripulación detectó la contingencia poco después del despegue y, tras declarar la emergencia, solicitó de inmediato autorización para retornar.

El aterrizaje se realizó de forma segura en la pista norte del terminal aéreo, sin que se registraran afectaciones a terceros.

La Aerocivil destacó que la respuesta fue eficiente gracias a la correcta aplicación de los procedimientos operacionales, la capacitación del personal de tránsito aéreo y la solidez del sistema de gestión del tránsito aéreo colombiano.

La entidad reiteró su compromiso con la seguridad operacional e informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer el origen de la falla presentada.

Asimismo, aseguró que mantiene una supervisión permanente para garantizar operaciones aéreas seguras y eficientes en el país.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia