Avianca vendió sus acciones en Servicios Aeroportuarios Integrados

La aerolínea busca mejorar su operación.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Avianca confirmó que fue concretada la venta de sus acciones en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI S.A.S) a Talma, una compañía peruana que cuenta con una de las mayores presencias en aeropuertos de Latinoamérica.

“Con el cierre de esta transacción, seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca

Lea también aquí: Avianca: Se puso en marcha la nueva política de transporte de mascotas de apoyo emocional

Según sostuvo la aerolínea Avianca, esta acción de venta del total de su participación (90%), está encaminada a mejorar su operación, así como brindar una mejor experiencia a los usuarios, con un servicio seguro y a tiempo.

"Esta transacción va en línea con el objetivo de Avianca de simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes", sostuvo Avianca en un comunicado.

Le puede interesar en este espacio: Identifican a los jóvenes que hallaron muertos en avión de Avianca en El Dorado: Tenían 14 años

En ese mismo sentido, la aerolínea colombiana indicó que con el cierre de esta transacción, se acordó que no existirá ningún tipo de modificación en la operación ni despido de empleados.

La compañía Servicios Aeroportuarios ofrece servicios en tierra, desde atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea, a empresas como Iberia, Aeroméxico, Delta, Turkish Airline y Sprit.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero