Avianca lanzará una nueva ruta en Latinoamérica: confirmó fecha de inauguración

Con esta nueva ruta, Avianca espera contar con más de 2.500 asientos disponibles durante la semana.
Avianca contará con una nueva ruta internacional
Avianca contará con una nueva ruta a nivel internacional y anunció la fecha en la que lanzará los tiquetes Crédito: Avianca y Freepik

En su intención por ofrecer más destinos a sus clientes, la aerolínea Avianca hizo oficial la entrada de una nueva ruta que conectará directamente con La Habana, la capital de Cuba, lo que representa una ampliación de los vuelos que ya están circulando desde y hacia el Caribe.

Los vuelos que harán parte de este nuevo servicio serán operados por aviones A320, los cuales tienen capacidad para 180 pasajeros. De esta manera, la aerolínea proyecta que habrá más de 2.500 asientos disponibles a la semana para que los clientes puedan salir y regresar desde territorio cubano.

"Estamos felices de poder aterrizar en La Habana para el cierre de este año con una nueva ruta directa que les permitirá a millones de pasajeros conectar desde diferentes partes del mundo con la historia, la gastronomía y la cultura de la ciudad, a través de Bogotá", resaltó David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca.

Le puede interesar: Avianca tiene descuentos en vuelos nacionales e internacionales: tiquetes a solo $93.000

¿Cuándo estarán disponibles estos vuelos?

Según anunció la aerolínea, los tiquetes para viajar a La Habana estarán disponibles desde el 16 de diciembre para que los clientes los puedan adquirir en cualquiera de los puntos habilitados como lo son:

"Será un vuelo diario y más de 2.500 sillas semanales que también nos permitirán ofrecer una mayor y mejor conectividad internacional, cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar el acceso a volar en avión a más personas", indicó Alemán.

Avianca
Avianca cancela vuelos por condiciones meteorológicas en Colombia. Flexibilidad para cambios sin costo.Crédito: Avianca

¿Cómo será el itinerario del primer vuelo?

El primer vuelo hacia La Habana partirá este lunes 16 de diciembre, y se tiene previsto que las rutas cumplan con el siguiente itinerario:

  • Bogotá - La Habana: Vuelo AV54 con hora de salida a las 12:35 de la tarde y llegada a las 4:00 de la tarde (hora de Cuba).
  • La Habana - Bogotá: Vuelo AV55 con hora de salida a las 5:10 de la tarde (hora de Cuba) y llegada a las 8:25 de la noche.

Los horarios de las rutas pueden cambiar de acuerdo a la aprobación gubernamental. A partir de allí, la ruta operará con vuelos diarios distribuidos en diferentes frecuencias horarias.

De esta manera, Avianca contará con una nueva ruta que hace parte de los 75 destinos ya existentes para viajar a 28 países alrededor del mundo. Por otra parte, la nueva ruta hacia La Habana entrará a formar parte de otras que se inaugurarán pronto a destinos como Chicago (27 de octubre), Georgetown (10 de diciembre) y Tulum (10 de diciembre).

Vea también: Avianca expande su business class: así es la nueva experiencia para vuelos en América

Cabe recordar además que la aerolínea también inaugurará en el mes de diciembre dos nuevas rutas con destino a las ciudades de Arauca y Quibdó, con lo que completa un total de 40 a nivel nacional.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.