Autoridades venezolanas "dan de baja" a cinco miembros de 'Los Rastrojos’

Las cinco personas eran "sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra" a los productores agropecuarios y "comerciantes honestos".
Freddy Bernal Venezuela
Crédito: Cortesía Twitter @FreddyBernal

Las autoridades venezolanas dieron "de baja" a cinco miembros de la banda criminal colombiana "Los Rastrojos", heredera de los grupos paramilitares, informó este viernes el dirigente oficialista Freddy Bernal, que no detalló si esas cinco personas murieron en el operativo o fueron arrestadas.

La operación se llevó a cabo en el estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia, explicó a través de su cuenta de Twitter Bernal, quien por designación presidencial comanda la custodia de esa región venezolana.

Según afirmó, las cinco personas eran "sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra" a los productores agropecuarios y "comerciantes honestos".

La acción de las autoridades venezolanas se produjo en el sector conocido como Peronilo de Colón, que forma parte del municipio de Ayacucho, un municipio que está sobre la misma línea limítrofe, no muy lejos del área metropolitana de Cúcuta.

Durante la misma, las autoridades venezolanas se incautaron de "material destinado al contrabando y extorsión", agregó Bernal, quien acompañó sus mensajes en Twitter de unas fotos en las que se pueden apreciar prendas militares, armas de diverso calibre y un fardo con un producto no identificado.

"Nuestra felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que continúa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano. Seguimos en combate permanente contra las estructuras criminales. Avanzamos en el resguardo de la tranquilidad de la población, productores y comerciantes del Táchira", concluyó Bernal.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal