Autoridades frustraron un atentado con carro bomba en Popayán

El ataque iba dirigido a la Policía Nacional.
Carro bomba en Popayán
Carro bomba en Popayán Crédito: Cortesía Policía

Las autoridades frustraron un atentado contra la Policía en Popayán. Se logró desactivar de manera controlada el carro bomba que fue hallado en el centro histórico de la ciudad.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía Cauca, indicó que la carga fue encontrada dentro de un carro en el barrio Bolívar. “Mediante una carga se logra neutralizar los circuitos de este vehículo acondicionado con explosivos", señaló.

Le puede interesar: El último adiós a los policías Diego Ruiz y James Morales, asesinados por el Clan del Golfo

De acuerdo con la versión del uniformado, la carga estaba en cilindros de 20 libras, los cuales se encontraban dentro de la camioneta tipo Nissan Frontera de placas JSO 556. En el vehículo, que tenía dos personas a bordo, había 173 barras de Indugel.

“Al interior de esta camioneta los expertos antiexplosivos encontraron dos cilindros de 20 libras cargados con 176 barras de explosivo Indugel, de acuerdo con la valoración técnica, estos elementos tienen un poder destructivo de 800 metros a la redonda”, explicaron uniformados de la Policía.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que una persona fue capturada por estos hechos.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.