Autopista Norte: ¿Cuánto durará el cierre de un carril?

La medida aplicará en un carril en sentido norte-sur de la Autopista Norte, entre las calles 182 y 172.
Autopista Norte
Autopista Norte a la altura de la Calle 190. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad dio la autorización para cerrar un carril de la Autopista Norte, ubicado en el sentido norte-sur, entre las calles 182 y 172, con el propósito de hacer labores de reparación en las losas de este sector.

El cierre se realizará a partir de este lunes 11 de abril, durante las 24 horas del día, y se tiene estimado que las obras duren alrededor de dos meses.

Con el fin de garantizar la seguridad y movilidad a los usuarios, y además facilitar la ejecución de las actividades de las obras de mantenimiento, la Secretaría compartió el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que será implementado.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá expidió decreto con las medidas de seguridad y orden público

Medidas de movilidad en Autopista Norte

Tránsito de vehículos particulares: Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la autopista, podrán seguir circulando por los otro cinco carriles que estarán habilitados sobre la calzada mixta occidental.

Tránsito de transporte público: Los buses articulados y los intermunicipales que se desplazan en sentido norte-sur por la Autopista Norte, continuarán circulando con normalidad por la calzada exclusiva occidental. Por otro lado, los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) no tendrán afectaciones en las rutas que realizan, por lo que continúan con su recorrido habitual.

Lea también: Las sanciones a quienes realicen exhibicionismo que genere molestia en Transmilenio

Así mismo, desde la Secretaría de Movilidad hacen algunas las recomendaciones para que los peatones transiten por los andenes, como por ejemplo, realizar cruces en las esquinas y en los lugares designados para ellos, así como un llamado para que los usuarios del sector tengan presente ésta información y transiten con precaución, atendiendo además la señalización dispuesta en la zona por el Plan de Manejo de Tránsito, para realizar sus recorridos con total tranquilidad y evitar posibles contratiempos.

cierre autopista norte 182 y 172
cierre autopista norte 182 y 172 por reparación de losasCrédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

La Calera

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.
Jairo Prieto, el dueño del lote



Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano