Petro ordenó subirles el salario a todos los soldados regulares

El mandatario de Colombia hizo la solicitud a los ministros de Defensa y Hacienda.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Este miércoles 10 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó al Ministerio de Defensa subirles el salario a todos los soldados regulares del país.

“He dado la instrucción al ministro de Defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia”, indicó.

Recalcó que pidió a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional destruir las economías ilegales del país y capturar a los responsables.

“La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables”, manifestó.

El mandatario colombiano dijo que en la estrategia de seguridad se debe tener una inclusión social del campesino, joven y del territorio.

“La estrategia de seguridad es político militar. Implica inclusión social del campesino, el joven y del territorio, pero también la actividad diaria de destrucción de las economías ilegales”, afirmó.

Por otro lado, hizo énfasis en que no solo se debe acabar con la economía ilegal, sino también con la corrupción en los altos mandos militares y policiales.

“No se puede destruir la economía ilegal si se permite la corrupción de altos mandos policiales o militares”, señaló.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro también anunció que los empleados públicos tendrán un aumento salarial del 14.62% para este año. El jefe de Estado afirmó que este es el mayor incremento que se ha tenido en la historia de Colombia, representando un avance en materia salarial del país.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero