Petro ordenó subirles el salario a todos los soldados regulares

El mandatario de Colombia hizo la solicitud a los ministros de Defensa y Hacienda.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Este miércoles 10 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó al Ministerio de Defensa subirles el salario a todos los soldados regulares del país.

“He dado la instrucción al ministro de Defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia”, indicó.

Recalcó que pidió a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional destruir las economías ilegales del país y capturar a los responsables.

“La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables”, manifestó.

El mandatario colombiano dijo que en la estrategia de seguridad se debe tener una inclusión social del campesino, joven y del territorio.

“La estrategia de seguridad es político militar. Implica inclusión social del campesino, el joven y del territorio, pero también la actividad diaria de destrucción de las economías ilegales”, afirmó.

Por otro lado, hizo énfasis en que no solo se debe acabar con la economía ilegal, sino también con la corrupción en los altos mandos militares y policiales.

“No se puede destruir la economía ilegal si se permite la corrupción de altos mandos policiales o militares”, señaló.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro también anunció que los empleados públicos tendrán un aumento salarial del 14.62% para este año. El jefe de Estado afirmó que este es el mayor incremento que se ha tenido en la historia de Colombia, representando un avance en materia salarial del país.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.