Fidel Cano recuerda así los 30 años transcurridos de la bomba a El Espectador

El director del periódico habló del atentado del 2 de septiembre de 1989 contra la sede en Bogotá.
Fidel Cano, director de El Espectador
Fidel Cano, director de El Espectador Crédito: Colprensa

El director del periódico El Espectador, Fidel Cano, recordó que hace 30 años, cuando ocurrió el atentado contra el diario por parte de Pablo Escobar, parecía que se había perdido la batalla contra el narcotráfico y que habían ganado los que querían silenciar al periódico. El 2 de septiembre de 1989, sobre las 7 de la mañana, un camión bomba estalló en las instalaciones del periódico, dañando su sede. En aquella ocasión no hubo personas fallecidas.

El periodista recordó que la respuesta de los comunicadores del medio, dirigidos por José Salgar, fue sacar adelante la portada de la edición del día siguiente sobre los escombros del periódico. " Yo no me encontraba en Bogotá, pero me llamaron y cuando llegué a la sede de El Espectador lo que vi fue un edificio en ruinas", dijo Fidel Cano.

Lea también: Segundo implicado en asesinato del policía Óscar Guevara fue enviado a la cárcel

Cano sostuvo que el año 1989 fue terrible para el país por las acciones violentas del Cartel de Medellín, que cobraron muchas vidas de periodistas y dirigentes políticos. "El Espectador ha sido fiel a su ideal del mismo fundador, en un país donde no había libertad de prensa, donde defender las ideas liberales era pecado y era perseguido por el Gobierno de turno", dijo el comunicador.

El director del medio recordó que por defender esas ideas le costó el cierre en la edición número 30 y a su padre le costó la cárcel, la excomunión y todo tipo de sanciones por ir contra la corriente. "Desde su propio nacimiento, yo creo que se le marcó al Espectador para siempre su destino", consideró el periodista.

Le puede interesar: Aplican extinción de dominio a financiadores del atentado a Escuela General Santander

Cano puntualizó que el periódico ha sido más que una empresa, ya que su compromiso es con los colombianos por el bien de la patria, con un criterio liberal siempre.


Temas relacionados

nueva eps

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026