En atraco masivo en Transmilenio, un venezolano resultó herido

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el norte de Bogotá.
Transmilenio de noche
Transmilenio de noche Crédito: Wikicommons

Un nuevo caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio se registró en la noche de este lunes, en la estación de Toberín, en el norte de Bogotá. En estos hechos una persona de nacionalidad venezolana resultó herida.

Según mencionaron los pasajeros del vehículo, seis personas entraron al bus y procedieron a robar a cerca de diez usuarios que fueron tomados por sorpresa.

Lea también: ¿Por qué dejan en libertad a los ladrones de Transmilenio?

En medio del atraco, los delincuentes intentaron golpear a una mujer que no se dejó quitar el celular. Ante esto, el ciudadano venezolano se acercó para defenderla, siendo herido con un arma blanca. El hombre fue trasladado al hospital Simón Bolívar donde es atendido.

Los pasajeros aseguraron que en ningún momento hubo presencia de agentes de la Policía con el fin de detener el atraco o capturar a los delincuentes, quienes escaparon por las puertas laterales de la estación.

Sin embargo, la versión de la Policía de Transmilenio es otra. La entidad desmintió los hechos y aseguró que se trató de un intento de raponazo más no de un atraco masivo, como denuncian los usuarios.

Lea también: Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

"Se trató de un robo bajo la modalidad de raponazo. Tenemos la denuncia de una persona afectada. Lementablemente no fue posible la captura de e estos delincuentes. Tenemos grabaciones que nos van a permitir alcanzar un resultado positivo de este hecho", mencionó la coronel María Elena Gómez.

Esta no es la primera vez que un hecho como este se registra en el sector. De hecho, hace unas semanas se presentó un atraco masivo en la estación de la Calle 146, donde ocho personas se ubicaron en el sistema y empezaron a robar a los pasajeros. Otros casos se han presentado en estaciones como la Calle 26, Calle 22 y Calle 19.

En lo corrido del año la Policía ha realizado cerca de 1.250 capturas de individuos que cometen hurtos al interior del sistema Transmilenio. Sin embargo, en muchos de estos casos los delincuentes son dejados en libertad, lo que permite que vuelvan a las calles a continuar delinquiendo.


Temas relacionados

Lluvias

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.
El Ideam sigue con el seguimiento de las ondas tropicales 55 y 56, de acuerdo con la actualización de la misma entidad y la NOAA



Así avanza la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Cali: ¿cuánto tardará?

Más de 60 inmuebles están identificados para demolición y la reconstrucción podría tardar hasta 18 meses.

Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.