Atracan a dos futbolistas en un restaurante en Cali

Los ladrones usaron armas de fuego para intimidar a los deportistas.
Pistola
Crédito: Colprensa

Los jugadores profesionales, el cordobés José Caldera y Daniel Ferreira, fueron atracados mientras se encontraban almorzando en un restaurante del barrio Capri, al sur de la capital del Valle.

Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del establecimiento comercial donde se observa cómo dos sujetos, con actitud sospechosa, ingresaron mirando detalladamente a las personas que se encontraban en el interior del restaurante y, cuando vieron la cadena de uno de los deportistas, los interceptaron.

En el video se puede evidenciar cómo uno de los presuntos ladrones, saca un arma de fuego e intimida a uno de los jugadores a quien primero lo despojó de su cadena; luego los sujetos despojaron de todas sus pertenencias a ambos deportistas, en 37 segundos.

Le puede interesar: Pandilleros se citan para tener combate con machete

Entre tanto, las demás personas, que también comían en el sitio, se percataron del hecho y, de inmediato, huyeron de sus mesas, buscando un sitio para salvaguardar sus pertenecías y sus vidas.

Cabe resaltar que ninguna de las victimas opuso resistencia, sin embargo, en el registro audiovisual se observa cómo el defensa central del deportivo Cali, José Caldera y Daniel Ferreira, jugador del equipo Orsomarso de la segunda división del fútbol colombiano, se levantaron de sus mesas con impotencia y rabia.

Según las autoridades, este tipo de hurtos masivos se ha incrementado en la ciudad, sobre todo, en esta zona del sur de Cali donde la ciudadanía ha sido víctima de hurtos en establecimientos como peluquerías, bares y restaurantes.

Lea además: Asesinan a un policía en medio de atentado contra patrulla en Roldanillo, Valle

Por esta situación, la comunidad del sector, específicamente de la zona del parque de ciudad de Capri, le ha solicitado a las autoridades más presencia en el barrio debido a que es un sitio de alta aglomeración de personas, niños y perros.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez