Atlético Nacional sufrió, pero derrotó al Pasto y se metió a la final de la Liga Betplay

Desde el 'vamos', se pudo presenciar un partido de ida y vuelta, teniendo en cuenta que los dos equipos llegaron con la chance de clasificar a la final.
Atlético Nacional
Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional derrotó 3-2 a Deportivo Pasto y se clasificó a la final de la Liga Betplay, en donde enfrentará a Millonarios buscando su estrella 18 en Colombia.

Desde el 'vamos', se pudo presenciar un partido de ida y vuelta, teniendo en cuenta que los dos equipos llegaron con la chance de clasificar a la final, pese a que el escenario pintaba más favorable para los dueños de casa.

Vea también: [Video] Tomás Ángel aparece cuando es: hizo gol en Nacional vs. Pasto

Y sobre los 20 minutos de la parte inicial llegó el primer tanto del partido, pues el Verde abrió la cuenta por intermedio de Tomás Ángel cuando aprovechó un pase de Yerson Candelo y solo tuvo que empujarla frente al arco de la visita.

Pero la alegría duró poco, ya que seis minutos después Darwin López aprovechó un descuido en la zaga de Nacional y puso el empate, dándole vida a Pasto que siempre necesitó una victoria de Águilas Doradas sobre Alianza Petrolera en el partido paralelo.

Posteriormente hubo dos jugadas que tuvieron que ser revisadas por el VAR: primero fue un balón que no cruzó la línea de gol y y en principio el juez central convalidó la anotación para Nacional, siendo corregido por la ayuda tecnológica; y después fue un tanto que tuvo que ser anulado a Pasto por fuera de lugar.

Y en la segunda parte, cuando Nacional dio ventajas, Pasto se fue arriba por intermedio de Daniel Moreno, pues a los 66 ponía de momento a los nariñenses en la final, pero una vez más, la alegría fue efímera.

Le puede interesar: ¿Gamero se corta el cabello o se quita las manillas si es campeón?: "Cábalas no tengo, pero..."

Pues Atlético Nacional consiguió el empate al minuto 79 a través de Jefferson Duque, y una vez más se ilusionó, confirmando la clasificación a la final en el 90+2' gracias a un tanto de Jarlan Barrera, el cual permitió el definitivo 3-2 que pone los Verdes en serie definitiva del certamen.


Huracán

Huracán Melissa se aleja del Caribe colombiano, según el IDEAM

La subdirectora del IDEAM aclaró que el tiempo lluvioso en la región andina y el centro del país no está relacionado con Melissa.
La subdirectora del IDEAM insistió en la importancia de consultar fuentes oficiales para evitar la desinformación.



Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.