Cientos de habitantes del Atlántico disfrutan por primera vez de alcantarillado público

Habitantes de diferentes departamentos se han visto beneficiados con las obras que ha impulsado la Gobernación del Atlántico.
Cientos de habitantes del Atlántico disfrutan por primera vez de alcantarillado público
Crédito: Gobernación del Atlántico

El Atlántico ha sido escenario de un cambio significativo en su infraestructura y energía renovable. Tras un análisis exhaustivo de las necesidades locales, la Gobernación identificó 15 proyectos clave de alcantarillado y saneamiento básico. Municipios como Repelón, Piojó, Palmar de Varela y Juan de Acosta ahora disfrutan de una cobertura del 100%, marcando el fin de aguas residuales en sus calles y fosas sépticas, mejorando la salud y el entorno.

En Sabanalarga, Santa Lucía y Campo de la Cruz, se llevaron a cabo importantes obras de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en los corregimientos de La Peña, Aguada de Pablo y Algodonal, respectivamente. Además, Baranoa, Usiacurí y Soledad vieron mejoras significativas que beneficiaron a más de 29 mil habitantes, garantizando una disposición adecuada de aguas residuales en sus comunidades.

La inversión de más de 187 mil millones de pesos ha sido fundamental, evitando que 24 millones de litros de aguas residuales ingresen anualmente a los cuerpos de agua del departamento.

Energía Renovable: Una Revolución en Marcha

El Atlántico ha emergido como un epicentro de inversión en energías renovables. La construcción del Parque Solar Guayepo I y II, por parte de Enel Green Power en Ponedera, marcará un hito al convertirse en la planta fotovoltaica más grande de América Latina. Este proyecto cubrirá 1.110 hectáreas y contará con más de 820 mil paneles solares, generando 500 megavatios destinados al consumo nacional y contribuyendo significativamente a reducir emisiones, evitando cerca de 650 mil toneladas de CO2 al año.

Adicionalmente, la firma Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha firmado un acuerdo para la construcción del primer parque eólico marino de Latinoamérica, buscando generar 350 megavatios.

Reconocimiento Nacional e Internacional

El Atlántico ha sido elegido por el Gobierno Nacional para eventos cruciales en el ámbito energético. Barranquilla fue sede del lanzamiento de la Hoja de Ruta del Hidrógeno en 2021 y del desarrollo de proyectos eólicos costa afuera en 2022. Esto resalta el papel fundamental que el departamento juega en la transición energética del país, abriendo paso a un futuro más sostenible y próspero.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal