Atentan contra el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad en el Atlántico

Según la Alcaldía de Soledad, el hombre quedó herido.
Pistola
Violencia en el Catatumbo: aumentan cifras de muertes y desplazamientos por enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc. Situación de orden público se agrava en la región. Crédito: Colprensa

Manuel Riquet, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad en el departamento del Atlántico, fue víctima de un atentado criminal que lo dejó herido, según informó la Alcaldía del municipio de Soledad.

Por medio de su cuenta de X, la administración municipal rechazó el ataque. "Rechazamos de manera contundente el vil y cobarde atentado contra Manuel Riquet, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad. Nuestra solidaridad con él y su familia. Esperamos su pronta recuperación", indicó la entidad.

Al parecer, Riquet habría recibido cuatro impactos de bala. En el trino, la Alcaldía de Soledad anunció que convocó a un consejo extraordinario de seguridad, con la participación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la Personería y la Procuraduría.

“Exijo resultados inmediatos y control efectivo frente a estos hechos. No podemos seguir permitiendo el derramamiento de sangre en nuestro territorio. La vida se respeta. La seguridad es una obligación del Estado”, indican.

¿Qué dice la Policía?

En un breve comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que frente a los hechos registrados en el municipio de Soledad, ella como autoridad, activó de manera inmediata los protocolos de atención, verificación y control.

“Unidades policiales se encuentran adelantando las actuaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad en el sector”, indicó.

Asimismo, señalaron que emitirán un pronunciamiento oficial con información verificada, conforme avancen las investigaciones.

Por su parte, los habitantes de la población están consternados con este hecho y esperan que las autoridades avancen con celeridad en las investigaciones, que den con el paradero de los responsables y el caso quede completamente esclarecido.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque