Policía ofrece $100 millones de recompensa por responsables de atentado en el Meta

Dos policías muertos y dos heridos, dejó el ataque en contra de una patrulla en el sur del Meta.
General William Salamanca
General William Salamanca Crédito: Colprensa

A través de la cuenta de Twitter, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con los responsables del ataque terrorista contra una patrulla en la vía Fuente de Oro-Puerto Lleras, ubicado al sur del Meta.

El intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno, fueron las víctimas mortales, asimismo, resultaron heridos el teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suárez y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda.

"Ordené el desplazamiento del brigadier general Carlos Rojas a la zona, para avanzar en la investigación y dar con el paradero de los asesinos. Recompensa de hasta $100 millones", dijo Salamanca.

Lea además: $200 millones de recompensa por información de asesinos de policías en el Cauca

De otra parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga confirmó el hecho y dijo que “allí operan las disidencias de las Farc", a quienes inicialmente se les atribuiría este nuevo atentado.

El mandatario dijo que “se debe lanzar una ofensiva muy dura para evitar más hechos de violencia en contra de la población civil y la Policía”.

Este hecho se suma al atentado perpetrado en Puerto Rico también al sur del Meta, donde hicieron explotar una carga en un polideportivo y ocasionaron la muerte a un perro de seguridad y dejaron heridas a 9 personas, entre ellas varios soldados que vigilaban el lugar.

Puede leer: Mujer ofrece millonaria recompensa para que le ayuden a conseguir esposo

'Plan Pistola'

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Por orden presidencial se ha reforzado la seguridad de los uniformados en zonas del país de mayor riesgo en coordinación con el Ejército y la Dijín. Al parecer, las disidencias de las Farc serían los responsables de estos ataques sistemáticos contra la Fuerza Pública.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.