FBI ayuda a Colombia en investigación sobre carro bomba en batallón de Cúcuta

Varios militares resultaron heridos en el atentado.
Atentando a batallón en Cúcuta
Atentando a batallón en Cúcuta. Crédito: Suministrada

La oficina de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó a medios internacionales que el FBI, la oficina federal de investigaciones de Estados Unidos, está prestando "asistencia técnica" a Colombia en la investigación sobre el atentado en Cúcuta, tal como lo había anunciado el presidente Iván Duque tras los hechos.

El Departamento de Estado aseguró que varios miembros del Ejército estadounidense, sin precisar el número o identidades, resultaron heridos por la detonación en la Brigada 30 en Cúcuta, pero que su estado no es de gravedad.

Asimismo reiteró que la presencia de los efectivos en Colombia se debe a "ejercicios conjuntos" que se realizan en cumplimiento de acuerdos de cooperación bilateral.

Lea también: ELN niega responsabilidad en atentado a batallón de Cúcuta

El comunicado del portavoz del Departamento de Estado reiteró, como lo hizo el día del atentado a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, su solidaridad con los militares colombianos heridos y expresó su "dolor y tristeza" por lo ocurrido.

La misión diplomática en Bogotá agregó que "Estados Unidos se enorgullece de su cooperación duradera con las Fuerzas Armadas de Colombia, que incluye entrenamientos y ejercicios conjuntos".

En el marco de la investigación de los hechos, el Gobierno colombiano ofreció este miércoles una recompensa de 500 millones de pesos por los responsables del atentado que dejó 36 heridos.

Le puede interesar: Ley comida chatarra, aprobada en último debate en el Congreso

Según la información del Ministerio de Defensa, la primera hipótesis sobre el atentado apunta a la guerrilla del ELN, aunque también se investiga si en el hecho están involucradas las disidencias de las FARC.


Temas relacionados

FBI
Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti