Millonaria recompensa por responsables de ataque contra patrulla en Antioquia

En este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención médica.
Este es el tercer atentado que se presenta en menos de un mes y medio contra las autoridades en el mismo lugar.
Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas confirmó que el atentado contra una patrulla de la institución en Frontino Antioquia, fue perpetrado por el grupo delincuencial del 'Clan del Golfo' y por tal motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita capturar a los autores materiales de este hecho.

Según el oficial, el cabecilla de este grupo organizado en esta zona del país es conocido como alias ‘Richard’ y se dedica al narcotráfico, sacando cargamentos de cocaína desde el Nudo de Paramillo hacia el exterior.

Lea además: Presencia de disidencias de Farc obliga a reforzar seguridad en Valle del Cauca

“El mayor Grueso junto al funcionario de la Sijín, estaban realizando actividades contra el ‘Clan de Golfo’ y habían realizado capturas y allanamientos contra esta estructura delincuencial”, señaló el general Vargas.

Cabe indicar que en este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención en un centro médico.

“Ayer cuando vimos un video que circula por redes sociales y podíamos ver muchísimos carros pasar sin prestar el auxilio a uno de los policías que se veía herido en la carretera y eso nos dolió como policías de la patria, que no pararon para auxiliarlo”, agregó el Director de la Policía.

Lea también: Vía al Llano: Carretera alterna también tiene caóticos problemas

Según el general Vargas en lo que va corrido del año se han capturado 628 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 36 integrantes han sido neutralizados y se han realizado 277 operaciones especialmente en el Nudo de Paramillo donde se encuentra escondido el máximo cabecilla de esta organización, alias ‘Otoniel’.

“Es una retaliación especifica contra la institución por la persecución incansable contra ‘Otoniel’ y los delincuentes del ‘Clan de Golfo’, y no vamos a descansar hasta que esta organización sea desmantelada y neutralizado su máximo cabecilla”, dijo el General de la Policía.




Arrancó en Medellín la edición 38 de Colombiatex de las Américas

Para esta edición, se espera la asistencia de más de 30.000 visitantes, la participación de 500 expositores provenientes de 20 países y la llegada de al menos 12.000 compradores especializados.

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico