Presuntos autores materiales de atentado a Contralora de Cali son enviados a la cárcel

El ataque armado ocurrió el 2 de septiembre en el sector de Centenario.
cárcel-1.jpg

La Fiscalía informó que fueron enviados a la cárcel James Fernando Chamorro Sarria, alias 'JR' y Miguel Ángel Mora Hoyos, alias Mora quienes presuntamente participaron en el atentado contra María Fernanda Ayala Zapata, contralora de Cali, quien resultó ilesa junto a su conductor.

El ataque armado ocurrió el 2 de septiembre en el sector de Centenario, oeste de Cali, cuando la funcionaria se movilizaba en una vehículo con destino a diligencias de trabajo.

Le puede interesar: Proyecto del tren de cercanías para el Valle no quedó en Presupuesto Nacional para 2022

De acuerdo al ente investigador, alias 'JR' movilizaba como parrillero en la moto que era conducida por 'Mora', al parecer desenfundó un arma y disparó contra la camioneta de la funcionaria.

"Los investigadores analizaron, entre otros elementos, imágenes de 17 cámaras de seguridad del sector de donde salió la funcionaria para abordar el vehículo, hasta la llegada de los presuntos sicarios, el ataque armado y la ruta de escape que habrían utilizado. Se evidenció entonces que los procesados habrían estado deambulando por el lugar a diferentes horas y momentos previos a la comisión del atentado", según el comunicado de la Fiscalía.

Consulte además: La historia detrás del extraño anillo oscuro que apareció en el cielo de Barrancabermeja

En las audiencias de garantías ambos detenidos no aceptaron su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y porte de armas, y fueron cobijados con medida carcelaria, mientras la investigación en su contra avanza.

Las autoridades de Cali están tratando de ubicar a los autores intelectuales para conocer cuáles fueron los móviles del ataque.

Lea también: Abren investigación preliminar al alcalde de Cali por contratar a integrantes de la Primera Línea

"La recompensa de $200 millones surgió efecto, los detenidos son los autores materiales que están colaborando con la justicia y ahora vamos a capturar a las personas responsable de haber ordenado este intento de homicidio", aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028