Ataques al CAI de La Gaitana en Bogotá: Candidatos a la Alcaldía reaccionan

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá rechazaron el hecho y le pidieron a la alcaldesa mayor tomar cartas en el asunto.
CAI Gaitana
CAI Gaitana Crédito: Captura de pantalla

Tras los hechos de vandalismo registrados en la noche de este sábado, 09 de septiembre, dentro del CAI de la Gaitana en la localidad de Suba, varios candidatos a la Alcaldía de Bogotá rechazaron el hecho y le pidieron a la alcaldesa mayor tomar cartas en el asunto.

El primero en pronunciarse fue Carlos Fernando Galán, diciendo que la violencia no se puede conmemorar con más violencia y señalando que incendiar un CAI es vandalismo y terrorismo. "Se deben capturar las personas involucradas en los hechos. Espero que este tipo de violencia sea condenada por todos de forma contundente", dijo.

A su turno, el candidato Rodrigo Lara rechazó y repudió el acto, manifestando que es una agresión a los principios de la República. "La consolidación de macroestructuras del crimen siempre viene emparejada con la llegada de disidencias ex FARC y células del ELN, esto es puro terrorismo", sostuvo.

Lea también: Claudia López, indirecta a Gustavo Bolívar por La Gaitana

Por otra parte, el candidato Juan Daniel Oviedo argumentó que "si queremos a la ciudad y al país en paz, el único camino es rechazar la violencia como forma de expresión. Autoridad para garantizar seguridad y reconciliación para avanzar juntos con legitimidad hacia el futuro, son tareas inaplazables".

Asimismo, habló el candidato Jorge Luis Vargas, quien sostuvo que "lo que sucedió anoche en Suba es terrorismo. Mientras los policías son atacados, el cabecilla de la Primera Línea exhibe vallas. Los vamos a derrotar en las urnas y con la operación autoridad".

Le puede interesar: Video: Encapuchados casi queman el CAI de la Policía con uniformados adentro

Entre tanto, el candidato Diego Molano sostuvo que "a los canallas de la Primera Línea les digo que no descansaré hasta que estén tras las rejas, los voy a perseguir, los voy a encerrar tras las rejas. Prepárense porque desde él primero de enero se escribe una nueva historia para Bogotá".

Por último, se pronunciaron los candidatos Nicolás Ramos diciendo: "Yo rechazo cualquier acto que ponga en riesgo la vida de los seres humanos. La violencia no es el camino"; Jorge Enrique Robledo manifestó que "nada justifica ni puede justificar el atentado con bombas molotov" y Rafael Quintero resalta que "la seguridad es parte esencial de la vida de los habitantes de la capital de nacimiento y adopción".


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026