Ataque sicarial en centro comercial de Cali en plenas compras de Navidad

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali Crédito: Captura de video

En la tarde de este viernes se registró un ataque sicarial en el interior del centro comercial San Andresito del sur en la ciudad de Cali que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos.

Este hecho generó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del establecimiento comercial, realizando las compras navideñas.

De acuerdo con las autoridades dos hombres armados ingresaron al centro comercial y, al parecer, una vez identificaron a la víctima comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Le puede interesar: Críticas a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina en Cali por la forma de contratar

Frente a este hecho, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, precisó que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este ataque sicarial.

"La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho que afectó la seguridad y cobró una vida en el sur de la ciudad", dijo Dranguet.

Por otro lado, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que se desplegó un operativo especial para esclarecer este hecho.

"Nos solidarizamos con la familia del fallecido y de los lesionados. Nuestra Policía de inteligencia está trabajando; se ha destacado un grupo de investigación especial para esclarecer los hechos y capturar a los responsables", aseguró Gualrón.

Lea además: Mural de apoyo a Palestina en Cali genera gran controversia

De igual manera, el general sostuvo que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y se encuentran estables, también manifestó que ni la víctima fatal ni los lesionados registran antecedentes legales.

"No tenemos antecedentes del fallecido ni de los lesionados, estamos haciendo la recolección a través de los materiales probatorios y de cámaras hasta tres cuadras al entorno para esclarecer qué fue lo que pasó”, concluyó Gualdrón.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.