Asonada en Ciudad Bolívar dejó policías heridos y varios menores detenidos

Unos 200 estudiantes de un colegio en el barrio San Francisco habrían iniciado la asonada, luego de vandalizar otras cosas.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá confirmaron que dos policías resultaron heridos y cinco vehículos fueron vandalizados, en medio de una asonada que se registró en la localidad de Ciudad Bolívar.

La situación se registró luego que los vecinos del barrio San Francisco llamaran a las autoridades para reportar hechos de vandalismo por parte de unos 200 estudiantes, situación que al parecer se viene registrando desde hace más de un mes.

Lea también: Muerte de ciclista afecta movilidad en Avenida Cali: revise desvíos y evite el trancón

“Desde Semana Santa para acá los menores de edad del colegio San Francisco salen de clases y consumen drogas o incluso hurtan a los vecinos del sector. Ya estamos cansados porque rompen los vidrios de todas las casas, tiran piedras y golpean las puertas. Estamos al borde del colapso”, señaló uno de los afectados de la zona.

De acuerdo con los habitantes del sector, lo más preocupante es que al momento de solicitar que cesen estos actos vandálicos, los jóvenes responden con agresividad y los atacan.

“Si uno les dice algo, se unen tres o cuatro muchachos y nos golpean. No hay ni Dios ni ley para estos muchachos y se amparan en que son menores de edad”, agregó el denunciante.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se puede pedir el permiso de carro compartido en Bogotá?

Ante estos hechos, la Policía de Bogotá hizo presencia en la zona y se dio el enfrentamiento entre las autoridades y más de 200 estudiantes.

“Aprehendimos a un menor de edad y por este hecho, los otros menores de edad reaccionan y ocasionan daños al bien ajeno. Tenemos dos policías heridos, cuatro menores de edad aprehendidos y un adulto trasladado a la estación”, explicó el coronel John Buitrago González, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Cabe mencionar que algunos estudiantes también ocasionaron daños en algunos vehículos y motocicletas de la Policía de Bogotá.

Hay dos vehículos (camionetas) afectados y tres motocicletas dañadas en temas de funcionamiento. También tenemos a una menor de edad que en el forcejeo se cayó y se lastimó”, agregó el oficial.

Más información: Tras discusión por intolerancia, hombre amenazó con arma de fuego a sus vecinos

Los habitantes de este sector del sur de la ciudad hicieron un llamado para que las autoridades intensifiquen los controles, con el fin de evitar que se sigan registrando esos actos vandálicos.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo