Asonada en Ciudad Bolívar dejó policías heridos y varios menores detenidos

Unos 200 estudiantes de un colegio en el barrio San Francisco habrían iniciado la asonada, luego de vandalizar otras cosas.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá confirmaron que dos policías resultaron heridos y cinco vehículos fueron vandalizados, en medio de una asonada que se registró en la localidad de Ciudad Bolívar.

La situación se registró luego que los vecinos del barrio San Francisco llamaran a las autoridades para reportar hechos de vandalismo por parte de unos 200 estudiantes, situación que al parecer se viene registrando desde hace más de un mes.

Lea también: Muerte de ciclista afecta movilidad en Avenida Cali: revise desvíos y evite el trancón

“Desde Semana Santa para acá los menores de edad del colegio San Francisco salen de clases y consumen drogas o incluso hurtan a los vecinos del sector. Ya estamos cansados porque rompen los vidrios de todas las casas, tiran piedras y golpean las puertas. Estamos al borde del colapso”, señaló uno de los afectados de la zona.

De acuerdo con los habitantes del sector, lo más preocupante es que al momento de solicitar que cesen estos actos vandálicos, los jóvenes responden con agresividad y los atacan.

“Si uno les dice algo, se unen tres o cuatro muchachos y nos golpean. No hay ni Dios ni ley para estos muchachos y se amparan en que son menores de edad”, agregó el denunciante.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se puede pedir el permiso de carro compartido en Bogotá?

Ante estos hechos, la Policía de Bogotá hizo presencia en la zona y se dio el enfrentamiento entre las autoridades y más de 200 estudiantes.

“Aprehendimos a un menor de edad y por este hecho, los otros menores de edad reaccionan y ocasionan daños al bien ajeno. Tenemos dos policías heridos, cuatro menores de edad aprehendidos y un adulto trasladado a la estación”, explicó el coronel John Buitrago González, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Cabe mencionar que algunos estudiantes también ocasionaron daños en algunos vehículos y motocicletas de la Policía de Bogotá.

Hay dos vehículos (camionetas) afectados y tres motocicletas dañadas en temas de funcionamiento. También tenemos a una menor de edad que en el forcejeo se cayó y se lastimó”, agregó el oficial.

Más información: Tras discusión por intolerancia, hombre amenazó con arma de fuego a sus vecinos

Los habitantes de este sector del sur de la ciudad hicieron un llamado para que las autoridades intensifiquen los controles, con el fin de evitar que se sigan registrando esos actos vandálicos.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ecuador y Colombia no alcanzan solución a guerra comercial tras primera reunión en Quito

Colombia solicitó la suspensión de la resolución arancelaria del 30% adoptada por el Servicio de Aduanas del Ecuador (SENAE) el 24 de enero .
Puente Internacional de Rumichaca entre Colombia y Ecuador



Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Antioquia declara calamidad pública en tres subregiones por intensas lluvias

El más reciente balance de la Gobernación indica que son 9 mil 160 familias damnificadas en Antioquia.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda