Asomóvil: robo de celulares en el país supera ya el millón

La presidenta de Asomovil, Nancy Patricia Gutiérrez, denunció que en lo corrido del año la delincuencia ha robado ya más de un millón de celulares en el país.
Imagen-Incautacion-de-Celulares-Suba-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Según Gutiérrez, esta cifra del millón de celulares robados supera lo reportado en esta materia en el año 2016, cuando el hurto de estos aparatos llegó a los 700.000.

Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que la semana pasada se reunió con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para entregarle un paquete de medidas con las cuales se refuerce de una mejor manera la lucha contra el robo de celulares en el país.

"Este es un tema que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, pero obviamente a las empresas de telefonía les preocupa el incremento en la cifra de hurto de celulares que pasa del millón de robos en el año", explicó.

Digo por tanto que "la semana pasada nos reunimos con el Fiscal General y le presentamos unas propuestas desde la óptica de la industria de las telecomunicaciones que creemos debe ser liderada por este organismo de investigación".

Señaló que uno de los puntos de esta propuesta debe ser una revisión a los tipos penales "porque hay una correlación grande entre el hurto de celulares y los homicidios".

Responsabilizó a las bandas criminales y delincuenciales de estar detrás del robo de celulares en el país.

Sostuvo que las ciudades de Bogotá, Barranquilla y soledad en el Atlántico, que entre otras, son las que mayores robos de celulares reportan.

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño