La nueva cúpula de la Policía Nacional: hubo varios cambios

El director general de la Policía, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

En una serie de movimientos estratégicos, el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución, reorganizando la estructura para fortalecer la eficiencia y la coordinación en diversas áreas.

Se trata de varios movimientos en la cúpula de la Policía y entre los cambios se destacan el de la comandancia de la Metropolitana de Bogotá, la Policía Judicial, Dijín y Policía de Tránsito.

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Nuevo inspector de la Policía Nacional

El cargo de inspección de la Policía Nacional será asumido por la general Sandra Patricia Hernández, quien previamente se desempeñaba como comandante de la Policía de Bogotá. Este cambio implica la designación del brigadier general José Gualdrón Moreno como nuevo comandante de la Policía de la capital de la República.

Nombramientos en áreas Estratégicas

Por otra parte, el general José Luis Ramírez Hinestroza ha sido designado como director de la Policía Judicial, destacando su trayectoria y habilidades en investigaciones de alto nivel. Por su parte, el coronel Edwin Urrego Pedraza liderará la Dijín, mientras que el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria encabezará el Gaula, fortaleciendo la lucha contra el secuestro y la extorsión.

Asimismo, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández asumirá la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), mientras que el coronel Ricardo Sánchez Silvestre estará al frente de la Dirección de Antinarcóticos. Entre tanto, la coronel Claudia Susana Blanco Romero liderará la dirección de Tránsito.

Cambios en las ciudades

En el ámbito regional, el general Carlos Germán Oviedo Lamprea asumirá como comandante de la Policía de Cali, el general Herbert Benavidez Valderrama comandará en Barranquilla, y el coronel Henry Yesid Bello liderará en Bucaramanga.

Le puede interesar: Por ahora general Salamanca seguirá frente a la Policía

Además, el coronel Andrés Fernando Sierra asumirá como comandante de la Policía departamental de Cundinamarca, mientras que el coronel Giovanny Cristancho Zambrano estará al frente de la Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con el general Salamanca, estos cambios estratégicos buscan fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de la Policía Nacional.


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.