Así se desarrollan las marchas de estudiantes universitarios en Bogotá

Centenares de universitarios se tomaron varias vías de la ciudad.
Marcha de universitarios en Bogotá
Marcha de universitarios en Bogotá. Crédito: Colprensa

Poco antes de las 10 de la mañana arrancaron cuatro marchas desde distintos puntos de Bogotá, en las que decenas de estudiantes, profesores y hasta rectores de universidades públicas y privadas, en defensa de la educación superior.

Las movilizaciones, en las que los estudiantes reclaman más atención y recursos del Estado para las instituciones públicas, se dirigían hacia el centro de la capital, punto de confluencia de las protestas.

Leer más: Las vías alternas para evitar las marchas estudiantiles en Bogotá

Una de ellas salió a esa hora desde la localidad de Bosa por Avenida Brasilia, con estudiantes de la Universidad Distrital de Bosa. Otra está compuesta por alumnos de la Universidad Tecnológica Distrital de Ciudad Bolívar, que partió de la Avenida Gaitán con carrera 30.

La tercera marcha avanzó por la Carrera Séptima hacia el sur, a la altura del Parque Nacional y la cuarta salió desde la Universidad Pedagógica, desde la Calle 72, en el norte de la ciudad.

A la media mañana, las movilizaciones de estudiantes del Sena de la Calle 65 y de la Carrera 30 se unieron y se dirigieron hacia el sur por la Carrera Séptima, hasta el Planetario Distrital. Se estima un aforo aproximado de 10.000 personas.

De interés: Estas son las vías por donde pasarán las marchas estudiantiles en Bogotá

Durante los recorridos hay acompañamiento de Policía de Tránsito y de la de la de Transmilenio, además de gestores de convivencia y de Personal de Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilización.

Las autoridades no han reportado heridos ni enfrentamientos durante las movilizaciones. Se reportaba normalidad hacia las 11 a.m.

A esa misma hora, estudiantes del Sena paralizaban el tráfico a la altura del Planetario Distrital.

Mientras tanto, estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica se organizaban sobre la calle 72 para tomar la Avenida Caracas hacia el sur.

Poco después de las 11:00 a.m., en la vía se unieron estudiantes de las universidades privadas Santo Tomás y la Católica.

Se reportaba además bloque en la Calle 63 con Avenida Caracas, hasta la Calle 72. No había servicio de Transmilenio.

Hacia el mediodía, se comenzaron a devolver los Transmilenio que iban hacia el norte de la ciudad, por la Avenida Caracas. Fue suspendido el servicio.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026