Gobierno rechaza el asesinato de tres policías en Pailitas, Cesar

La Vicepresidenta criticó a quienes, considera, instigan la violencia contra la fuerza pública.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

El Gobierno nacional rechazó este domingo el asesinato de tres uniformados de la Policía, en el municipio de Pailitas, en el departamento de Cesar, y anunció que el crimen no quedará impune.

Este domingo, en su perfil en la red social Twitter, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, condenó el hecho y criticó a quienes consideró 'instigadores de violencia' contra la fuerza pública.

"¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman 'cerdos' y 'asesinos a nuestros policías?, ellos son instigadores de violencia contra nuestra fuerza pública. ¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado en la Bandera de Colombia", trinó la alta funcionaria.

Por su parte, el presidente Iván Duque también se refirió a los hechos ocurridos en contra de uniformados tanto en el departamento del Cesar como en el Valle del Cauca.

"A las familias de los patrulleros Christian Muñoz, Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo, que fueron asesinados cobardemente, les envío toda mi solidaridad y mucha fortaleza. Sus muertes no quedarán impunes, iremos tras los responsables. Es un honor ser policía", publicó el mandatario colombiano.

Según las autoridades, los uniformados fueron asesinados en un establecimiento público cuando se encontraban con sus compañeras sentimentales en su jornada de descanso.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, dijo que "los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público cuando fueron sorprendidos por un sicario que les disparó en varias ocasiones".

Por esta masacre adelantan la investigación para dar con el paradero de los responsables. No descartan que se trate de un plan pistola por parte de grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026