En ataque sicarial asesinan a patrullero de la Policía

El policía se encontraba en su descanso cuando se dio el hecho.
Patrullero Hernán Vásquez.
Crédito: Cortesía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó este jueves que uno de sus patrulleros, identificado como Hernán Vásquez, adscrito a la Estación de Policía del Silencio, falleció tras ser víctima de un ataque sicarial en el municipio de Malambo, Atlántico.

Según información suministrada por las autoridades, el crimen se registró la mañana de este jueves en el sector Juan 23 del mencionado municipio, cuando el policía estaba en la casa de sus familiares y fue atacado por delincuentes.

El uniformado recibió cuatro impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Campbell, donde posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas.

Tras estos hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla ordenó la conformación de un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes a raíz del asesinato.

"El patrullero se encontraba de visita en la casa de su madre, y vecinos y familiares le estaban dando a conocer situaciones de hurtos en el sector por parte de dos presuntos delincuentes. El patrullero al parecer los encaró y hubo una discusión que posteriormente terminó en el ataque sicarial, lo cual ocasionó el posterior fallecimiento", indicó Javier Torres, secretario de Gobierno del municipio de Malambo.

Cabe resaltar que el patrullero Hernán Antonio Vasquez tenía 5 años y seis meses de servicio, y había trabajado en diferentes unidades policiales donde se destacó por su compromiso con la institución y la ciudadanía.

"La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta este hecho y acompaña a los familiares del uniformado. La institución no se detendrá hasta encontrar a los responsables de este crimen", se indicó por medio de un comunicado.


Temas relacionados

Ideam

Onda tropical 40 llega a Colombia: Ideam alerta por fuertes lluvias en estas regiones

Algunas de las zonas afectadas por el terremoto también están entre las regiones donde el Ideam prevé un aumento de las lluvias por el paso de la onda tropical 40.
Ideam revela cuándo termina el fenómeno de la Niña



Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias