Asesinan a periodista Mardonio Mejía Mendoza en Sucre

La muerte del comunicador se produjo cuando ingresaba a su vivienda ubicada en el barrio Calle Real del municipio de San Pedro, Sucre.
Mardonio Mejía Mendoza tenía 25 años de ejercicio periodístico.
Mardonio Mejía Mendoza, el periodista asesinado en Sucre, hacia todas las mañanas el programa “Amanecer Campesino”. Crédito: Cortesía

Las autoridades de Sucre ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato del periodista y ganadero Mardonio Mejía Mendoza, ocurrido la noche del 24 de enero en el municipio de San Pedro (Sucre).

La muerte del comunicador se produjo cuando ingresaba a su vivienda ubicada en el barrio Calle Real del municipio de San Pedro (Sucre), muy cerca a la institución educativa de esa población. De inmediato, su familia lo trasladó a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Periodistas denuncian nuevo caso de acoso sexual

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en la tierra de donde el comunicador era oriundo y donde, además, dirigía una emisora comunitaria llamada Sonora Stereo.

Minutos después del hecho sicarial, las autoridades capturaron a una persona presuntamente involucrada en el hecho.

La gobernadora de Sucre, Lucy García, rechazó “enérgicamente el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, director de la emisora comunitaria Sonora Stereo y miembro de la Federación de ganaderos de San Pedro Fede San Pedro".

Precisó que "junto con el coronel de la Policía Néstor Pineda y el secretario del Interior, Carlos Navarro, estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de los autores de este hecho que enluta el periodismo de nuestro departamento.

Insistió en que "hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien de información que nos conduzca la de los responsables de este lamentable hecho, a quienes les garantizamos absoluta reserva”.

Mardonio Mejía tenía más de 25 años de ejerció periodístico y era uno de los líderes de opinión más destacados de esa población.

Su actividad periodística la combinaba con la ganadería, por lo que las autoridades investigan si el crimen podría está relacionado con esa actividad.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Manuel Morón, pidió a las autoridades que se garantice el ejercicio de la profesión en el departamento.

También le puede interesar: Periodista denuncia caso de ciberacoso

“El Colegio Nacional de Periodista seccional Sucre rechaza enérgicamente el vil asesinato ocurrido la noche anterior en la ciudad de San Pedro, contra nuestro compañero, amigo y miembro activo del Colegio Mardonio Mejía Mendoza", dijo Morón.

Solicitó a las autoridades "civiles, militares y policías de nuestro departamento activar todos los mecanismos posibles para que se identifique en el menor tiempo posible a los autores materiales e intelectuales de la asesinato del compañero”.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional