Asesinan a excombatiente de las Farc en Cali

El hombre fue hallado con heridas de arma blanca en el oriente de la ciudad.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles. Crédito: Pixabay

El Partido Farc confirmó la muerte de un excombatiente, quien fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en el barrio Mojica, oriente de Cali. Se conoció que el pasado 12 de diciembre fue encontrado con signos de tortura el cuerpo de Arley Mejía Saldaña.

Le puede interesar: Las peticiones de las víctimas de sacerdote abusador al papa Francisco

Según Gustavo Arbeláez, miembro del partido Farc, sus familiares al notar que esta persona no llegaba a su casa y no tenían reporte sobre su ubicación, iniciaron una búsqueda en toda la ciudad y lograron identificarlo por los registros fotográficos del Instituto de Medicina Legal.

Nuestro compañero fue ultimado con arma blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos que el Estado responda por todos estos crímenes”, dijo Arbeláez.

De acuerdo con el integrante de esta organización política, la víctima había solicitado un estudio de seguridad por algunos problemas que había denunciado.

“Solo conocemos que le habían dado un chaleco antibalas pero hubo demoras por parte de la Unidad Nacional de Protección. Hay muchos excombatientes que están esperando garantías de seguridad”, agregó.

Entretanto, el cuerpo de Arley Mejía es velado en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, donde se cumplirán sus exequias.

Lea también: Claudia López: Transmilenio debe reconciliarse con sus usuarios

Cabe mencionar que Jorge Enrique Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra' y excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado el pasado 12 de mayo en el municipio de Tuluá.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez