Fue asesinado el concejal de Zaragoza, Antioquia

En redes sociales, líderes y dirigentes políticos rechazaron el homicidio del concejal.
Mairon Javier Chaverra Mosquera.
Mairon Javier Chaverra Mosquera. Crédito: Cortesía: Concejo de Zaragoza.

Las autoridades confirmaron el asesinato del concejal de Zaragoza, Mairon Chaverra Mosquera, quien recibió varios disparos en zona urbana de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. El dirigente del Partido Conservador era un reconocido líder de la región y promovió diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida de los indígenas y la población en general.

Chaverra Mosquera tenía 38 años, era casado y padre de dos hijos. Era ingeniero Sanitario de la Universidad de Antioquia con una especialización en Gestión de Proyectos del Pascual Bravo. Obtuvo la mayor votación en la historia de la corporación con 560 sufragios.

Le puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson tendría segunda dosis: aumenta nueve veces su eficacia

El pasado jueves 19 de agosto, el dirigente político estuvo en la Sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que se realizó en Caucasia, Bajo Cauca, con la asistencia del ministro de Defensa, Diego Molano.

El concejal de Zaragoza tenía una amplia experiencia en el sector público y privado. Ocupó cargos como consultor de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), profesor universitario, cofundador del movimiento ‘Cacerolazo, agua para Zaragoza’ y miembro de la mesa temática de agua potable y saneamiento básico del Bajo Cauca, según la hoja de vida publicada por el Concejo de Zaragoza.

En redes sociales, líderes y dirigentes políticos rechazaron el homicidio del concejal, enviaron un mensaje de solidaridad a su familia y exigieron a las autoridades que capture a los responsables.

Lea además: Desde frutas descompuestas, hasta roedores fueron hallados en inspección al PAE en la Costa Caribe

El diputado de Antioquia, Juan Camilo Callejas, expresó que: "Con un sentimiento profundo de dolor y asombrados de esta lamentable noticia. Despedimos a nuestro gran amigo Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza. Es totalmente repudiable e inaceptable que líderes que ponen sus vidas al servicio de la comunidad le arrebaten la vida de esa manera".


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.