Asciende a 1500 la cifra de familias afectadas por las lluvias en Santander

El departamento será declarado en calamidad pública a raíz de la ola invernal.
lluvias-3.jpg
@ramonr77

En menos de cinco días se aumentaron la cifra de municipios declarado en en calamidad pública, actualmente hay 20 que se encuentran en riesgo.

La economía de los campesinos que se dedican a los cultivos se ha visto afectada, ya que las lluvias han inundado más 50 mil hectáreas de producción. A su vez, 1.500 familias se encuentran damnificadas a causa de la inundación en sus viviendas, deslizamientos y posible desplome de sus hogares.

El gobierno departamental declaró emergencia y alerta vial, ya que se han presentado aproximadamente 100 deslizamientos de tierra.

"Los consejos municipales de gestión de riesgo están atentos, tenemos todas las alcaldías en contacto constante con el mando unificado, la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, y la CAS han estado atento con nosotros, al departamento le va a quedar una sala de crisis con un sistema de alertas tempranas en cada uno de los ríos del área metropolitana", resaltó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

El mandatario departamental, Didier Tavera, enfatizó que las zonas ribereñas como Puerto Parra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra y Barrancabermeja esta presentando una difícil situación.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados