“Llegué a la ciudad de Cali el jueves anterior. He recorrido África, Asia y he comenzado en el continente americano desde Argentina. Ese día llegué indispuesto así que decidí instalar mi tienda de campaña en el parque del barrio Capri, pero cuando desperté ya se habían llevado mis pertenencias y mi bicicleta”, aseguró Yan.
El extranjero ha solicitado a los habitantes de Cali ayuda para continuar con su viaje, algo que despertó la solidaridad de los caleños, quienes se han acercado hasta un hostal en el barrio san Antonio, para apoyarlo con prendas de vestir, comida y elementos de primera necesidad.
Las autoridades por su parte ya adelantan investigaciones para encontrar a los responsables del hecho. No obstante Yu, conoció que su bicicleta está en venta en el centro de la ciudad, pero no ha logrado ubicarla.
Asegura que su bicicleta es de marca Fava y tiene marcos de Bambú, por lo que supone que no puede ser muy difícil dar con ella.