Capturan criminales que intimidaban conductores de servicio Público en Bogotá

La presunta banda extorsionaba e intimidaba en las localidades de Usaquén, Suba y Usme.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

Pareciera que la crítica situación de orden pública en la capital de Colombia no parará. Y es que, lamentablemente, día a día se presentan más casos de inseguridad en Bogotá.

Sin embargo, las autoridades han redoblado su seguridad y control con el fin de reducir la delincuencia lo más posible.

En las últimas horas, se conoció la noticia de la captura de una banda que extorsionaba a conductores de servicio en Bogotá.

Arrestan criminales que extorsionaban conductores de servicio público

Son nueve los presuntos integrantes de la banda criminal "Los Demoledores", quienes fueron capturados por el Gaula y la Fiscalía.

El operativo consistía en arrestar al grupo dedicado a intimidar y extorsionar a conductores de servicio público, principalmente de buses, para que pudiesen transitar y trabajar en los barrios del Codito, Cerro Norte, La Gaitana, Bilbao y Arborizadora Alta.

Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

Los nueve detenidos deberán responder por los delitos de daño en bien ajeno, extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Así se dio la captura

Según las autoridades, se lograron recoger videos y testimonios que dan cuenta de cómo los presuntos responsables s ubicaban en semáforos y vías principales para hacerse pasar por controladores de ruta o calibradores de llantas.

Los criminales lograban acercarse lo suficiente para intimidar y obligar a los conductor a realizar pagos entre $20.000 y $50.000.

“Los conductores que se negaban a realizar los pagos, eran amenazados. Una de las víctimas que decidió no pagar la extorsión, le vandalizaron su vehículo vinculado a una empresa de transporte”, mencionó el general Fabian Cárdenas, director del Gaula de la Policía.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia