Armitage: tenemos mandos medios que no facilitan la transparencia

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, reconoció que no hay control absoluto sobre la transparencia en la administración municipal.
Armitage.jpg
Colprensa.

Según el mandatario de Cali, "hay mandos medios con costumbres amorales que no facilitan la transparencia al interior de la Alcaldía".

Tras seis meses de haberse cumplido con la Reforma Administrativa, la corrupción sigue siendo uno de los dolores de cabeza de Armitage, quien ha denunciado múltiples irregularidades al interior de la Alcaldía.

Y es que según el mandatario local, el municipio ha tenido que responder acciones ejecutadas por una red de funcionarios con alcances para intervenir en todos los niveles de la contratación pública.

"Aquí hay contratos que son hechos a la medida 'Everfit'. Un vestido que se hacía en Cali y se lo entregaban a la medida. Aquí la corrupción y los contratos es a la medida de cada persona", puntualizó.

Las declaraciones las entregó durante la Primera Jornada por la Transparencia citada por el mismo Armitage, en donde reveló que los recursos públicos están teniendo fines irregulares como lo ocurrido hace algunos días cuando el municipio tuvo que pagar $25.000 millones por una cuenta que inició en $9.000 millones.

"Esto se da por falta de control administrativa, desidia y falta de gestión", sostuvo.

Más del 90% de las dependencias municipales tienen falencias en la contratación, por la adjudicación de contratos sin licitación, ausencia de interventoría, entre otras.

Sólo en el 2016 reposaban en los entes de control 400 expedientes a igual número de funcionarios investigados por corrupción, de los cuales, el 70% están en la Secretaría de Movilidad (Secretaría de Tránsito para entonces) cuyo fenómeno mereció el calificativo de "Alí Babá", con lo que el Alcalde describía la magnitud de los hechos.


Temas relacionados

Bus

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.
Misa - Jóvenes Bello - 2025



“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.