Argentina lamenta bajas, pero recuperaría a Di María para final de Copa América

La selección Argentina espera en la final al ganador del encuentro Colombia vs Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La fiesta argentina no fue completa el martes en la goleada ante Estados Unidos porque el entrenador Gerardo Martino perdió por lesión a Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, aunque recuperaría a Ángel di Maria para la final de la Copa América Centenario.

Mientras que el delantero Lavezzi sufrió una "luxo fractura del codo izquierdo", el volante Fernández tuvo un pequeño desgarro que lo despide del duelo decisivo del domingo en Nueva York ante el ganador de Chile y Colombia.

Además, el defensor Marcos Rojo se retiró con una sobrecarga muscular en el muslo derecho del partido que Argentina ganó 4-0 ante el anfitrión en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).

El susto grande de la noche fue por Lavezzi, que cayó espectacularmente de espaldas detrás de los carteles publicitarios al tratar de controlar con el pecho un pase alto promediando el segundo tiempo.

Una pena para el delantero del Hebei Fortune de China, que había reaparecido tras una lesión en el tercer partido de la fase inicial ante Bolivia con un gol en el 3-0, y el martes abrió el marcador y luego asistió a Gonzalo Higuaín en el tercero.

En cuanto a Augusto Fernández, una ecografía mostró "lesión muscular del bíceps femoral derecho de grado 1, con tiempo estimado de recuperación breve pero no podrá participar del próximo partido", según el parte médico.

El volante del Atlético de Madrid comenzó la Copa desde el arranque ante Chile en reemplazo de Lucas Biglia, habitual titular y lesionado en ese momento, y se ganó el puesto con el correr del torneo.

Al hablar ante la prensa al final del partido, Fernández prefirió mostrarse optimista y dijo que sería "egoísta" sentirse frustrado.

Martino, de su lado, habló de una lesión "cruel" para un jugador que estaba aprovechando su oportunidad.

- Di María listo -

Argentina comenzó el torneo sin su estrella Lionel Messi, aquejado de un fuerte dolor en la espalda, y que recién debutó en el segundo partido ante Panamá, en el que marcó tres goles en media hora.

Como ha sido la tónica de este torneo para Martino, cuando cae un jugador se recupera otro, y ahora sería el turno del regreso de Ángel di María, desgarrado en el debut con Chile y a quien en principio no se contaba por el resto de la Copa.

Pero el delantero del PSG francés se ha recuperado más rápido de lo previsto y ya estaba para jugar ante Estados Unidos, según Martino.

Lo de Di María es clave porque el otro jugador que se ha desempeñado en ese puesto, Nicolás Gaitán, se lesionó en cuartos de final ante Venezuela y no llegaría para el duelo decisivo del domingo.

"Ángel desde lo físico está delante de Nico. Incluso estaba si se quiere listo para hoy. Lo de Gaitán es más reciente y todavía no sé si tendrá posibilidades de recuperarse", afirmó Martino.

Gaitán, volante del Benfica de Portugal, arrancó reemplazando a Lionel Messi ausente ante Chile y repitió en el equipo titular ante Panamá y Venezuela, con buenos desempeños.

"Dentro de lo desgraciado que resulta tener futbolistas lesionados, nos ha permitido darle posibilidad y valorar el desempeño de otros que juegan muy poco", matizó Martino, que no ha podido un once desde que arrancó la Copa.

Entre los que ha tenido más minutos de lo esperado está el joven delantero Erik Lamela, autor de dos goles y con buenas chances de saltar al campo de juego en algún momento de la final.

Medio ambiente

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.
Plataforma medición Huila



Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Fiscal general desmintió el retiro arbitrario de Lucy Laborde del caso de Nicolás Petro

Las declaraciones de la ejecutiva fueron realizadas este miércoles en el Cubo de Cristal, en Barranquilla, previo a la celebración del Día del Investigador.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.