Ministra de Vivienda anunció proyecto de alcantarillado en Boyacá

La ministra de Vivienda anunció el Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá con una inversión de $2.500 millones.
Alcantarillado-Colprensa.jpg

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, acompañada de autoridades locales y líderes comunitarios, anunció dos importantes proyectos enfocados en mejorar el acceso al agua potable y saneamiento básico en el departamento de Boyacá.

En su visita a la región, la funcionaria señaló que "estos proyectos que estaban andando en el Ministerio, han servido para que hoy ustedes estén acá. Hemos logrado que se otorgue el aval para el primer proyecto”, dijo.

Velasco señaló que "siempre hemos luchado por un proyecto, por el alcantarillado de El Manzano. Hoy nos dan una excelente noticia para que todos los de ese sector estemos contentos y felices”.

Le puede interesar: Necesitamos que incomuniquen a delincuentes que dan órdenes desde cárceles: Dilian Francisca Toro

El primer anuncio destacado fue la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá (Boyacá), con una inversión de $2.500 millones.

Este proyecto que se ejecutará en el sector El Manzano, representa un hito importante para la localidad y responde a una necesidad largamente esperada.

El alcalde de Sotaquirá, Salomón Buitrago, expresó su gratitud por el respaldo del Ministerio de Vivienda, en la materialización de este proyecto.

Por otra parte, la ministra Velasco también anunció la construcción de unidades sanitarias rurales en Belén (Boyacá), con una inversión de $2.200 millones, beneficiando a 80 familias.

Ese proyecto representa un avance significativo en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales de la región.

Lea también: Asesinato Laura Lopera: Presunto feminicida estaría en Guatemala

Durante su visita, la ministra resaltó el compromiso del Gobierno del Cambio con el desarrollo de zonas que históricamente han carecido de inversión.

La funcionaria invitó a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Belén a liderar proyectos de mejoramiento de vivienda y reiteró la importancia de invertir en áreas donde nunca antes se había llegado.

La reunión con alcaldes de 30 municipios del departamento sirvió para reafirmar el enfoque de inversión del Gobierno, enfocado en cubrir necesidades básicas como el acceso al agua y la vivienda.

La ministra Velasco enfatizó la importancia de seguir adelante con estos cambios para garantizar un progreso real en las comunidades.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella