Antonio Ortiz, escritor colombiano, habla sobre la depresión en los jóvenes

La depresión es un malestar muy común entre los niños y jóvenes colombianos. Lo más preocupante, es que es imperceptible a los ojos de los padres que, si bien están sumergidos en la cotidianidad y sus labores, pasan como “etapas” los signos que muestran y que definitivamente son para estar en alerta.
ESCRITOR.jpg

Según la psicóloga María Jesús Soriano, la depresión es un malestar que afecta a todo el cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos, afectando la forma en que las personas comen y duermen, la opinión de uno mismo y el concepto de vida en general.

El más dramático de los caminos que trae como consecuencia la depresión es el suicidio, el aislamiento y un punto negativo sobre el presente y el futuro de la persona. Afirma el doctor Jaime Sotomayor, psicólogo Consejero de la Universidad Incca de Colombia.

Hasta hace unos años se le llamaba la enfermedad del futuro. Sin embargo, el vértigo de la sociedad moderna parece haberla convertido en la enfermedad del presente, comenta el escritor y docente Antonio Ortiz, autor del libro 'La extraña en mi', cuyas obras se basan en historias reales y en el cual trata el tema de la depresión, como una maleza, que se expande silenciosa entre la juventud.

Editorial: Nataly Cañarete

Ministerio de Defensa

Mindefensa destaca cooperación de EE.UU. en lucha contra el narcotráfico, hizo balance de operaciones

El ministro resaltó los esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad marítima.
Pedro Sánchez, ministro



Invima emite alerta sanitaria por producto quirúrgico falsificado sin registro sanitario

Según la alerta sanitaria del Invima, se trata del adhesivo quirúrgico Bioglue en Colombia.

Policía confirma tres capturados por la muerte del estudiante de Los Andes en Chapinero

Autoridades revelan que capturaron a dos mujeres extranjeras y un hombre por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano