Antioquia: dos jóvenes muertos y un intoxicado por mezcla de alcohol con ajenjo

La paciente que sobrevivió está siendo sometida a períodos de diálisis repetidas para limpiar la sangre de su cuerpo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De una posible intoxicación con metanol se recupera Angy Marcela Serna Herrera en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, tras consumir junto con su hermana y su novio una bebida preparada con licor y la planta artemisa o ajenjo.

Por el consumo de esa bebida murieron dos de los jóvenes, entre quienes se encuentra un líder ecologista del suroeste de Antioquia.

La paciente de 19 años que sobrevivió está siendo sometida a períodos de diálisis repetidas para limpiar la sangre de su cuerpo, además será llevada a observación oftalmológica y de medicina interna, indicó el doctor Ubier Gómez Calzada, Toxicólogo del Hospital.

Advirtió además que la planta artemisa contiene un alcaloide tóxico que afecta al sistema nervioso central y que es letal al consumirla con o sin alcohol.

Teresa Duque lamentó la muerte de su sobrino Andrés Felipe Duque Higuita, quien era hijo único y líder ecologista, así como la muerte de Leidy Serna Herrera de 24 años. Dijo que el joven preparaba vinos caseros para compartir con sus amigos y familiares en Urrao, suroeste antioqueño.

Para evitar tragedias como ésta, la profesora Teresa Duque García llamó la atención de los jóvenes para que no pongan en riesgo la salud.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo