Antioquia creó la primera Agencia de Seguridad Vial Departamental

La próxima semana se definirá el presupuesto
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

El gobernador de Antioquia y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el decreto que crea la primera Agencia Departamental de ese tipo, la cual tendrá como objetivo reducir las muertes en los ejes viales de las nueve subregiones antioqueñas.

La Agencia de Seguridad Vial del departamento podrá crear una "lista negra" de vehículos robados o sospechosos. El gobernador Luis Pérez aseguró que cada municipio tendrá cámaras de vigilancia a la entrada y salida de las localidades para detectar y enviar en tiempo real la identificación de los vehículos.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, agregó que Antioquia podrá reinventar el sistema de señalización para que los conductores lleguen más fácilmente a sus destinos. Actualmente, Antioquia es el segundo departamento con más muertes en accidentes de tránsito, con un total del 13 por ciento de las cifras nacionales.

La próxima semana se definirá el director de la recién constituida agenda de seguridad vial regional y posteriormente la Secretaria de Hacienda definirá el presupuesto para esta entidad.


Temas relacionados




Accidente de bus en Pericongo (Huila) deja un muerto y al menos 15 heridos

Se investiga si el vehículo habria presentado una falla mecánica.

Cédula digital en Colombia: Lista de personas que pueden hacer el trámite gratis en 2026

Cédula digital gratis en 2026 para renovación y reemplazo; aprenda cómo obtenerla y activarla rápidamente en Colombia.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | 'Ninguna potencia extranjera gobierna Venezuela', afirma Delcy Rodríguez sobre la soberanía nacional

Delcy Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026