Angelino Garzón se posesionó como embajador en Costa Rica

El presidente Iván Duque dijo que Garzón es leal, patriota y sencillo.
Presidente Iván Duque y el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica Angelino Garzón
El Presidente Iván Duque posesionando al nuevo embajador de Colombia en Costa Rica Angelino Garzón Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó al exvicepresidente Angelino Garzón, como nuevo embajador de Colombia en Costa Rica.

Durante la ceremonia en la Casa Nariño, Duque señaló que Garzón se destaca por cualidades como la lealtad, sencillez y patriotismo.

Yo conozco a Angelino Garzón desde hace 22 años, cuando yo estaba ejerciendo mi carrera tecnocrática en el Ministerio de Hacienda y después como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo. En ese momento le expresé mi respeto y mi admiración”, recalcó Duque.

Vea también (Cámara hunde listas cerradas y paridad de género en reforma política)

Y agregó en su intervención: “Además tiene un gran compromiso con las causas sociales, por su compromiso con los colombianos más vulnerables y por la defensa de una sociedad de equidad”.

El nuevo embajador, qen fungió como vicepresidente en el primer mandato de Juan Manuel Santos, había anunciado su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Duque.

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón en ese momento.

Le puede interesar Al nuevo fiscal Ad hoc le espera una tarea muy complicada: Presidente Corte Suprema

Garzón también consideró que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad