En el Nudo de Paramillo estaría cercado alias 'Otoniel', según la Policía

En el marco de la campaña militar Agamenón han sido capturados 648 integrantes de esta organización delincuencial.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

El director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, aseguró que cada día le cierran más el cerco a Dairo Antonio Úsuga , alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan de Golfo.

Según el oficial la operación Agamenón se mantiene en el Nudo de Paramillo, con el fin de dar con el paradero de este delincuente y poder capturarlo o neutralizarlo.

Lea más: Ofensiva contra grupos ilegales: van cerca de 5.000 capturados

“Otoniel se mantiene en zona selvática de difícil acceso y tenemos operaciones de inteligencia militar para dar con su paradero y posterior captura. Este delincuente no va a casas y permanece en selva virgen y esto representa el reto de la ubicación de él, no está utilizando celulares y evita cualquier comunicación y todo lo realiza con mensajeros personales y de forma física”, indicó el Director de la Policía.

El general Vargas afirmó que estas operaciones han dejado como resultado, la captura de 648 integrantes de esta organización, más de 40 toneladas de cocaína incautadas, así como 17 neutralizaciones y 35 capturas en la zona del Nudo de Paramillo donde se encuentra escondido alias 'Otoniel'.

“Se ha movido sobre cuatro ejes principales en esa zona, sabemos que alias ‘Chiquito Malo’ le está prestando toda la logística a él. Sobre ‘Chiquito Malo’ está centrada gran parte de la operación y esta persona sobre el Urabá es la encargada de realizar el tráfico de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos”, dijo el general Vargas.

Lea también: Curules de paz: Rechazan tutela del general Luis Mendieta

Las autoridades señalaron que en el último año, han sido varios los bienes incautados al Clan del Golfo y que han entrado en proceso de extinción de dominio, por un valor de 286 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.