Alerta verde en Bogotá por el Día de Velitas

Más de dos mil uniformados brindarán seguridad a los bogotanos. La red hospitalaria decretó alerta verde.
Día de las Velitas
Día de las Velitas Crédito: Flickr

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que se reforzaron los operativos en materia de seguridad para navidad y fin de año, con el objetivo de evitar el hurto a personas, además de la comercialización y el uso de pólvora.

Es por eso que en primera instancia y a propósito del Día de las Velitas, este fin de semana se dispuso de más de dos mil uniformados para que no solo incauten este material peligroso, sino que además vigilen a los ciudadanos que saldrán a disfrutar de esta fecha y evitar que sean victimas de la delincuencia.

Desde la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se activó la alerta verde en toda la red hospitalaria pública y privada de la capital, a partir de las 6 de la mañana de este 7 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2020.

Le puede interesar: Horario extendido y nuevas rutas: Los cambios que tendrá Transmilenio por fin de año

¿Qué implica la alerta verde?

•Activación del Plan Hospitalario de Emergencia (PHE).

•Disponibilidad del recurso humano, insumos, suministros, materiales, equipos y vehículos.

•Activación de la cadena de llamadas de emergencia y disponibilidad de turnos.

•Establecimiento de especialistas de turno y/o relevo.

•Agilización del proceso de recepción de los pacientes trasladados en ambulancias, permitiendo la reincorporación de estas al servicio.

•Reporte al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- ante cualquier novedad que afecte la prestación de los servicios.

Cabe mencionar que durante la temporada de fin de año 2018–2019 se registraron 24 lesionados por pólvora, 31 casos menos que la temporada anterior 2017–2018.

Las cinco localidades que registran el mayor número de casos de personas afectadas por pólvora son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa y Engativá.

En Cundinamarca también se activaron dispositivos de seguridad establecidos en los 116 municipios en esta temporada de navidad, que contarán con el despliegue de controles en los corredores viales que permitan reducir la lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

También habrá un componente de especialidades como Turismo, Protección Ambiental, Infancia y Adolescencia, que permita el despliegue de un trabajo de control y prevención en sitios turísticos, zonas ecológicas y cuidado de los menores en esta época de vacaciones navideñas.


Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.