Cesar entra en alerta naranja por ocupación de las UCI

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos superó el 50% en ese departamento.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud de Cesar, en su más reciente reporte de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, declaró la alerta naranja, tras superar el 50 por ciento de ocupación para la atención de pacientes con Covid-19.

“En nuestra red pública y privada hoy tenemos 81 pacientes hospitalizados de los cuales 27 corresponden a casos de Covid-19 y 54 a casos sospechosos. Estamos ante una alerta naranja por favor cuídense permanezcan en sus casas”, aseguró Hernán Baquero, secretario de Salud departamental.

Al momento la ocupación en las UCI en Cesar es del 59,5 por ciento, es decir, que al día de hoy solo hay 55 camas disponibles para atender pacientes críticos.

Lea también: Amenazan a tres concejales y a un líder social en Aguachica, Cesar

“Yo estoy muy preocupada, tengo 65 años, soy hipertensa y aunque me he cuidado del virus, hay mucha gente en la calle que parece que aún no toman conciencia. 55 camas no es nada si hablamos de todo el Cesar, espero que no sea demasiado tarde para contener esta enfermedad”, afirmó Cecilia Rueda, habitante de Valledupar.

Hace apenas una semana la ocupación de las UCI en el departamento no superaba el 40 por ciento, en ese momento las autoridades por el aumento diario de casos presumían que la alerta estaba próxima a ser emitida, como ocurrió en las últimas horas.

Aunque en relación con otros departamentos del país, Cesar aún puede responder ante complicaciones de nuevos contagios, hay tensión por los más de 80 casos de Covid-19 diarios que se están reportando.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.