Alcalde del Tarra dice que sí hay condiciones para visita de presidente Petro

La comitiva de seguridad del presidente Gustavo Petro sufrió un ataque en un retén ilegal.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: AFP

Este miércoles 24 de agosto, la comitiva de seguridad del presidente Gustavo Petro sufrió un ataque en un retén ilegal.

En diálogo con La FM, el alcalde de El Tarra (Norte de Santander), Yair Díaz Peñaranda, aseguró que pese a la desafortunada situación presentada este miércoles, el presidente Gustavo Petro podría llegar ala zona.

"En el lugar hay una presencia regular del ELN. Al parecer es un tema coincidencial, después de eso los dejan seguir, pero con un incidente que tiene hoy en riesgo la posibilidad de que venga el señor presidente en El Tarro.

Lea además: Revelaron fotos de los vehículos de comitiva de seguridad de Petro atacados en el Catatumbo

Hasta el momento no se conocen más de talles del tiroteo en el que un vehículo logró pasar porque no se detuvo, otro quedó pinchado unos metros adelante y el tercero no pasó, ante los disparos con armas de largo alcance que recibieron.

De interés: ¿Qué hace una avanzada de seguridad como la atacada en el Catatumbo?

De acuerdo con Díaz, se tienen las condiciones para la visita del presidente. "Estamos trabajando, todos los detalles están dados".


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Incautan 6.736 unidades de pólvora en operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá

Entre los productos encontrados se incluían voladores, martillos explosivos, volcanes, bengalas, tortas pirotécnicas y otros elementos de alto riesgo.
En lo corrido del mes de diciembre se han incautado 2,2 toneladas de pólvora en Bogotá.



Metro de Bogotá llegará a Cundinamarca: este será el municipio donde iniciará la línea 3

El Metro de Bogotá avanza y busca nuevas líneas para conectar de manera directa el aeropuerto El Dorado.

Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.