Alcalde de Santa Marta denunció ante la Fiscalía saboteo al sistema de alcantarillado

En diferentes puntos de la ciudad se han presentado rebosamientos de aguas residuales que llevaron a los habitantes a bloquear vías.
Alcantarilla-Santa-Marta.jpg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.31-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM-1.jpeg
Alcaldía de Santa Marta

El rebosamiento de las aguas negras en las calles de Santa Marta llegó a su punto máximo la semana anterior, donde más de 12 barrios resultaron afectados con esta problemática.

Esta situación hizo que lo habitantes afectados salieran a protestar y bloquear vías, ante las pésimas condiciones sanitarias en las que habitan.

Ante esto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció un presunto saboteo al sistema de alcantarillado de la ciudad, por cuenta de personas inescrupulosas que quieren generar caos.

Dicha denuncia esta sustentada en las pruebas recolectadas luego de los trabajos de limpieza de las tuberías de alcantarillado, realizados por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, y su Aliado Estratégico, Veolia, donde fueron hallados elementos extraños como piedras, sacos y bolsas de arena.

"Estamos registrando rebosamientos inusuales en lugares donde no se habían presentado. Hemos encontrado piedras y hasta sacos de arena que no tendrían por qué estar en una tubería de 4 pulgadas, por eso, voy a salir a interponer una denuncia contra persona indeterminada, porque hay saboteo de personas o actores políticos que están en desacuerdo y no hallan cómo desacreditar el gobierno y acuden a estas artimañas", indicó Martínez.

Señaló que paralelamente al hallazgo de cuerpos extraños en las tuberías, la ESSMAR reportó el robo de 26 tapas de manholes para revenderlas, lo que ha sido denominado como el "cartel del hierro".

"Vamos a hacer esa denuncia y esperemos que la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, nos ayuden a encontrar a estas personas y ponerlas en evidencia", añadió el alcalde.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina