Polémica por la 'Primera línea': Alcalde de Cali le responde a Abelardo De La Espriella

El mandatario aseguró que no permitirá que sigan incendiando a la ciudad. Hasta el presidente Petro opinó sobre la discusión.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, y el abogado Abelardo de la Espriella
Crédito: Collage La FM

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, y el abogado Abelardo de la Espriella, se trenzaron en una discusión en redes sociales, luego de que el jurista publicara un video del mandatario con los integrantes de la ‘primera línea’, en un evento de reconciliación.

De la Espriella afirmó que hay algo más "nocivo que la izquierda radical" que serían los "cobardes que son pusilánimes y contemporizan con los enemigos de la República", en clara referencia a Eder.

Le puede interesar: Cien días de Alejandro Eder: avances en Alcaldía de Cali

"La primera obligación de un gobernante es no tener miedo a morir, si es del caso, por defender el orden, la libertad y la institucionalidad. Razón ha tenido la familia de Alejandro Eder, al mantenerlo al margen de los negocios familiares: ese señor es un fiasco (santista, al fin y al cabo)", manifestó De la Espriella.

El alcalde Eder le salió al paso a las fuertes críticas y le respondió al abogado, advirtiendo que él fomenta el orden y la reconciliación, pero que no permitirá que sigan intentando incendiar a Cali desde afuera promoviendo el odio y el radicalismo, venga de donde venga.

"Usted, desde la comodidad de la vida civil puede decir lo que quiera, justamente porque hay personas como este servidor que nos jugamos la vida diariamente para proteger las instituciones y la democracia. Lo hacemos fomentando el orden, y también la reconciliación", aseguró Eder.

Reacciones

En redes sociales ambas publicaciones generaron más de tres mil reacciones, tanto a favor como en contra de ambos.

Le puede interesar: Alejandro Éder celebra que Cali sea sede de la COP 16

El líder político del Centro Democrático de Cali, Jaime Arizabaleta, le dijo al alcalde Eder que, "celebraste al lado de quienes quemaron la ciudad, ni Jorge Iván Ospina se atrevió a tanto".

El presidente Gustavo Petro terció en el debate y señaló que "Los enemigos de la república han sido los amigos de la mafia".


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia