Vía al Llano tendrá 'operación retorno' para vehículos de Bogotá

Se permitirá el paso de vehículos particulares de seis de la mañana a seis de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La vía al Llano tendrá hoy operación retorno, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, para que salgan del Meta los vehículos que llegaron de Bogotá el jueves en la tarde, cuando inició el aislamiento.

Las autoridades indicaron que los viajeros con sus vehículos solo podrán circular por la vía nacional, en su recorrido hacia la capital del país.

Lea acá: Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La concesionaria reporta bajo flujo vehicular y tiempo seco a lo largo del corredor vial que ha estado operando las 24 horas, en medio del simulacro de aislamiento que mantiene Bogotá desde el Viernes en la madrugada y el Meta desde el viernes en la noche.

La Policía de Tránsito y Transporte realiza los controles desde las seis de la mañana de este lunes 23 de marzo, para hacer cumplir el decreto de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Según la decisión de las autoridades civiles de Cundinamarca este lunes solo podrán entrar a la capital del país, los vehículos particulares de placas pares y mañana martes 24, lo harán los carros con números impares en su identificación.

La concesionaria COVIANDINA ha reportado disminución sustancial en el tránsito de vehículos especialmente los particulares por la vía al Llano, durante estos días de aislamiento.

El secretario de Movilidad de Villavicencio Eder Muñoz dijo que durante el simulacro la circulación en la vía al Llano se redujo en un 96 por ciento.

Circulan diariamente solo camiones con comida y tracto camiones con combustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

Las autoridades les recordaron a los colombianos que los 29 municipios del Meta seguirán en cuarentena luego de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunciara que no se levantaba el simulacro de aislamiento que inició el viernes.

También el departamento del Guaviare anunció a través de sus autoridades que seguirá en aislamiento hasta el martes cuando iniciará la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal