Aida Victoria rompe el silencio y dice si se 'voló' a Europa para evitar de su condena

Aida Victoria, que fue condenada a más de 13 años de prisión por presuntamente ayudar a la fuga de su madre, salió del país esta semana. ¿Se voló?

La reconocida influencer colombiana Aida Victoria Merlano Manzanares sigue siendo centro de comentarios por cuenta de su situación judicial que la tiene a un paso de ir a la cárcel.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano: aumentan condena a 13 años de cárcel

Aida, quien enfrenta una condena de más de 13 años de prisión por su presunta participación en la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo, ha generado controversia al salir del país recientemente, lo que para muchos es un intento por evitar su condena a prisión.

Desde su salida, surgieron especulaciones sobre si se encontraba fugada o no, dado que ya se conoce su tiempo de condena, pero cabe aclarar que aún no hay una orden de captura en su contra y que el proceso judicial sigue.

Aida Victoria, quien cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram, aclaró la situación mediante varias publicaciones en sus redes sociales.

Inicialmente, la influencer mencionó en sus historias que sufría de claustrofobia "pero en París", lo que llevó a algunos a creer que estaba haciendo referencia a su ubicación actual.

Ante las especulaciones, Aida Victoria afirmó a modo de broma que su visita a Europa estaba relacionada con una supuesta audiencia con el papa Francisco. Posteriormente, la influencer desmentía la visita al papa y revelaba que su verdadero propósito en el extranjero era participar en un retiro espiritual.

Con esta declaración, confirmó que, aunque no se encuentra en territorio nacional, no está fugada y sigue a la espera de los acontecimientos legales en su contra.

"Ando perdida porque estoy en mi retiro, les chismoseo la habitación del hotel", publicó Aida al mostrar una lujosa habitación, aunque no se sabe exactamente el lugar.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Aida Victoria Merlano luego conocer su condena?

Aunque su situación legal sigue siendo objeto de interés público, la influencer ha dejado claro que su viaje al extranjero no tiene relación con evadir su condena, sino con motivos personales y espirituales.

Detalles de la condena

El pasado 21 de marzo, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá ratificaron la condena en contra de Aida Victoria Merlano, esto por su participación en los hechos que dieron con la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, ocurrida el primero de octubre del 2019.

En el fallo en primera instancia, emitido en septiembre de 2022, la condenaron a siete años y cinco meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de la Nación determinara que Merlano planeó y participó en la fuga de su madre cuando esta asistía a una cita para un diseño de sonrisa con el odontólogo Javier Cely (absuelto), ubicado en el Centro Médico La Sabana, en la carrera Séptima con 117.

Ahora, este jueves, el tribunal aumentó la condena a 13 años y diez meses, sin derecho a prisión domiciliaria. Con esta decisión, Merlano debe ser capturada de inmediato.

La justicia ha determinado que Merlano desempeñó un papel significativo en estos acontecimientos, lo que ha llevado a una condena acorde con la ley y el respeto por el orden judicial.

Según se determinó, la actuación de Aida Victoria habría sido clave para la exitosa fuga de su madre, debido a que fue ella quien preparó la ropa de cambio de la exsenadora, la soga con la que se deslizó por el edificio y un celular para comunicarse.

Le puede interesar: ¿Piter Albeiro cometió delito por dar recompensa por datos?

Además, el juez determinó que Esteban José Manzaneda Merlano, hermano de Aida Victoria y quien para ese entonces era menor de edad, ingresó al consultorio con un morral en donde estarían los elementos que permitieron la huida de su madre.

Video de la fuga


Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín